La empresa.
Dirección/Gerencia: La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Compra:La gestión del departamento de compras asegura que todos los bienes, servicios e inventario necesarios para la operación del negocio se ordenen y se encuentren a tiempo en los almacenes de cualquier empresa; asimismo, también es responsable de controlar el costo de los bienes adquiridos, los niveles de inventario.
Recursos humanos:Dependiendo del tamaño de la empresa, el departamento de recursos humanos puede ser gestionado por unas pocas personas, o estar dividido en más subconjuntos. Tiene muchas funciones variadas en las que es necesario la gestión de un equipo dedicado.
Financiero:Es el departamento encargado de gestionar todas las entradas y salidas de dinero. Las funciones básicas que todo departamento financiero debe cumplir son, el control de la contabilidad, la gestión de costes y la realización de los presupuestos.
Administrativo:El departamento administrativo es aquel que se encarga de englobar al resto de departamentos. Sus principales funciones son las de organización, planeación, dirección, coordinación, control y evaluación.
Producción:El área de producción, también llamada área o departamento de operaciones, manufactura o de ingeniería, es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios)
Control de gestión:El control de gestión es el proceso administrativo que sirve para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos organizarles previstos por la dirección o gobierno corporativo.
Marketing:Una empresa actualmente tiene diferentes niveles de personal, organizados según los objetivos y las funcionalidades de la empresa. ... El objetivo del departamento de marketing es ubicar y conseguir un posicionamiento para la empresa en el mercado y de esta forma incrementar las ventas y los ingresos
Comercial/venta:El departamento Comercial es algo así como el representante del cliente dentro de la empresa. Su función se centra en la maximización de valor para el consumidor, la satisfacción plena de éste con el fin de elevar la rentabilidad de la propia empresa por el incremento de su participación en el mercado.
Comentarios
Publicar un comentario